Municipio de Querétaro
TRANSPARENCIA

El Municipio de Querétaro actualiza permanentemente la información pública, en términos de lo dispuesto por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro, y la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

En caso de no encontrar la información deseada favor de comunicarse al teléfono 238 7700, extensiones 6125 y 6113.

Artículo 67
Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Artículo 67. De las obligaciones de transparencia específicas de los sujetos obligados:
Información Pública y Obligatoria
I. El plan estatal y municipal de desarrollo, según corresponda
II. El presupuesto de egresos y las fórmulas de distribución de los recursos otorgados;
III. El listado de expropiaciones decretadas y ejecutadas que incluya, cuando menos, la fecha de expropiación, el domicilio y la causa de utilidad publica y as ocupaciones superficiales. Esta autoridad no realiza expropiaciones, es competencia exclusivamente del gobernador se menciona en el art. 2 de la Ley de expropiación.
IV. Los nombre, denominación o razón social y número del registro federal de los contribuyentes de a quienes se les hubiere cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Así mismo , la información estadística sobre las extensiones previstas en las disposiciones fiscales;
V. Los nombres de las personas nombradas como notarios públicos, así como sus datos de contacto, la información relacionada con el proceso de otorgamiento del nombramiento y las sanciones que se les hubieran aplicado. El municipio no nombra notarios ni interviene en el proceso para su otorgamiento.
VI. Los planes de desarrollo, ordenamiento territorial y ecológico, los cambios de uso de suelo y licencias de construcción otorgadas por los gobiernos municipales;
VII. Las disposiciones administrativas que emitan. Esta administración no ha emitido disposiciones administrativas las consideradas en el artículo 66 y en el presente.
VIII. El contenido de las gacetas municipales, las cuales deberán comprender los resolutivos y acuerdos aprobados por los Ayuntamientos;
IX. Las actas de sesiones de ayuntamiento, los controles de asistencia de los integrantes a las sesiones y el sentido de votación de los miembros del ayuntamiento sobre las iniciativas o acuerdos.
Los sujetos obligados deberán informar a la Comisión cuáles son los rubros que son aplicables a sus páginas de Internet, con el objeto de que ésta verifique y apruebe, de forma fundada y motivada, la relación de fracciones aplicables a cada sujeto obligado.