Municipio de Querétaro
TRANSPARENCIA

El Municipio de Querétaro actualiza permanentemente la información pública, en términos de lo dispuesto por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro, y la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

En caso de no encontrar la información deseada favor de comunicarse al teléfono 238 7700, extensiones 6125 y 6113.

Artículo 66
LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE QUERÉTARO
Artículo 66. Los sujetos obligados deberán publicar en el portal de internet referido, la información siguiente:
Información Pública y Obligatoria
I. El marco normativo aplicable al sujeto obligado, incluyendo leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, y otros análogos;
II. Su estructura orgánica completa, en un formato que vincule cada área con las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público;
III. Las atribuciones, metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos;
IV. Los indicadores que deban establecer relacionados con temas de interés público o trascendencia social conforme a sus funciones, deban establecer;
V. Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;
VI. El directorio de los servidores públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente; o todos ellos, cuando se brinde atención al público; se manejen o apliquen recursos públicos; o se realicen actos de autoridad. Incluirá, al menos, nombre, cargo o nombramiento, nivel del puesto, fecha de alta, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficial.
VII. Los tabuladores de remuneraciones;
VIII. Los tabuladores de gastos de representación y viáticos;
IX. El número total de las plazas diferenciando al personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes que hubieren;
X. Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación;
XI. La información en Versión Publica de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo
determinen, en los sistemas habilitados para ello;
XII. El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener información;
XIII. Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;
XIV. La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio.
XV. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal, así como los recursos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos;
XVI. La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado;
XVII. El listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción;
XVIII. Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;
XIX Los trámites que ofrecen, sus requisitos y formatos;
XX. La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del
gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable;
XXI. La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable;
XXII. Los montos destinados a gastos de comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña;
XXIII. Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen;
XXIV. El resultado de la dictaminación de los estados financieros;
XXV. Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;
XXVI. Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones;
XXVII. La información sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados;
XXVIII. Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados;
XXIX. Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones;
XXX. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;
XXXI. Padrón de proveedores y contratistas;
XXXII. Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado;
XXXIII. El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión o propiedad;
XXXIV. Las recomendaciones emitidas por los órganos p blicos del Estado u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;
XXXV. Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;
XXXVI. Los mecanismos de participación ciudadana;
XXXVII. Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los
trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;
XXXVIII. Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados;
XXXIX Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;
XL Los estudios financiados con recursos públicos;
XLI. El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;
XLII Los ingresos recibidos por cualquier concepto se alando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;
XLIII Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;
XLIV El catálogo de disposición y guía de archivo documental;
XLV Las actas de sesiones ordinarias y e traordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que
emitan, en su caso, los consejos consultivos;
XLVI Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga e clusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente;
XLVII Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.
Los sujetos obligados deberán informar a la Comisión cuáles son los rubros que son aplicables a sus páginas de Internet, con el objeto de que ésta verifique y apruebe, de forma fundada y motivada, la relación de fracciones aplicables a cada sujeto obligado.